En este momento estás viendo Un domingo en Bodegas Arráez 

Un domingo en Bodegas Arráez 

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Gastroblog

Nos encaminamos hacia La Font de la Figuera, llegamos un domingo a media mañana, estaba nublado, pero como siempre en la Comunidad Valenciana, por poco tiempo. ¡Y menos mal! Vaya entorno bonito el de las Bodegas Arráez. 

En esta época, donde las bodegas van a tope de trabajo, nos encontramos con una que va a todo tren. Nuestra anfitriona, Esther Delgado, nos invita a pasar, entramos por la tienda; lo que podía ser fácilmente el final del recorrido se convierte en el inicio de un festival de etiquetas desenfrenado e irreverente y una decoración acorde al espíritu que ya conocíamos y lo más sorprendente: muchísima luz. Luz que entraba por las cristaleras de oficinas y laboratorios, que iluminaba un espacio diáfano con vistas a los viñedos. 

Al entrar por el lateral de la bodega nos llegan aromas a mostos que impregnan todo el lugar, grandes contenedores inox “grafiteados” por el artista Eduardo Bermejo tienen uvas en diferentes estados de fermentación. 

Esta bodega diseñada por el arquitecto Ernesto Roselló, que vista desde arriba tiene forma de botella, rodeada de olivos centenarios, cipreses de aguja y plantas aromáticas no deja espacio para perder el tiempo, las líneas de producción van como la lágrima que cae en la copa, siempre en un solo sentido, a su ritmo sin detenerse, nos agrada ver que nadie en la bodega se queda sin la luz que apreciamos desde el principio ni de las maravillosas vistas. 

Visualmente: luz y color, decoración canalla, comenzamos una gran degustación. 

Cuando llegamos al salón, se nos une Tony Arráez, director y enólogo de Bodegas Arráez,  quien nos habla de la historia de 70 años de la bodega familiar, su emplazamiento, geografía, climatología, proyectos y marketing de vanguardia, conexión con la  arquitectura, diseño, naturaleza, sostenibilidad y las tendencias… Todo se resume en sus vinos. 

Vinos novedosos.

Vinos para todos los públicos.

Vinos desenfadados. 

Vinos mediterráneos.

De la experiencia Arráez nos quedamos con un magnífico retrogusto que aún nos dura: Anfitriones encantadores, bodega maravillosa, vinos auténticos.

A Venezuela llegan de la mano de Askar.

Coordenadas: @bodegasarraez @askarvinos

Texto: Karla Brand.

Fotos: Esther Delgado, Karla Brand, Saúl Brand y Natalia Brand.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.