Acerca de mi

Acerca de mí

Mi vocación mezcla el gusto con la pasión de conocer. Este buen coctel ha regido  mi destino desde hace más de diez años, tiempo en el que desarrollé la fuente de vinos, gastronomía y spirits en las páginas de la revista Estampas del diario El Universal.

Esta experiencia sensorial se ha enriquecido con entrevistas a enólogos, master distillers y embajadores de marcas en catas y recorridos por viñedos, bodegas y destilerías del  mundo; ha quedado impresa en la guía 365 Vinos. Uno para cada día, de la editorial colombiana Legis; se ha multiplicado entre mis alumnos del Diplomado de Cultura del Vino y Spirits de la Universidad Metropolitana, de la Academia Wine & Spirits, dirigida por el Profesor Alberto Soria y del Instituto de Estudios Superiores Ávila; se ha difundido en las catas temáticas que organizo y dirijo en la actualidad; y me ha dado también la oportunidad de integrar el jurado en varios concursos de mixología.

Mis certificados de origen son tres: Comunicadora Social por la Universidad Católica Andrés Bello; Magister en Psicología Social por la Universidad Central de Venezuela; y el Diplomado en Cultura del Vino & Spirits (Avanzados) por la Universidad Metropolitana.