CATAS EN CASA

Realizo tertulias-catas para aprender y disfrutar

Y es que la elección del vino adecuado puede hacer la diferencia entre un buen rato
y uno maravilloso.

Son encuentros que conectan el placer con el aprendizaje y que puedo organizar en tu casa o en tu empresa. Estas son cuatro opciones temáticas:

Vinos para disfrutar frente al mar   
 En los países del Viejo Mundo, con sus marcadas estaciones, Meritxell Falgueras habla de los “amores de verano”; esto es, de los vinos que se deben abrir y beber cuando hay calor. De este lado del mundo, a mí que disfruto mucho el mar, me gusta hablar de los vinos ideales para la playa. En este encuentro aprenderás sobre vinos blancos y rosados, te daré las recomendaciones que deben seguirse para su adecuado disfrute (temperatura, servicio) y propuestas de armonías gastronómicas.

Un buen anfitrión, ¿qué debe saber de vinos?
¿Qué copas usar?, ¿qué vinos descorchar según el tipo de velada?, ¿cómo y a qué temperatura servirlos?, ¿en qué orden? Estas y otras preguntas son el eje de este encuentro en el que te daré las recomendaciones que debe seguir todo buen anfitrión antes, durante y después de la velada. Como bien dice Agustín Remesal: «Convidar a alguien equivale a encargarse de su felicidad en tanto esté con nosotros». 

Burbujas y literatura en seducción
Esta es una tertulia-cata muy especial para disfrutar en pareja o entre amigos o para celebrar un cumleaños donde se aprende de los vinos espumosos (champagne, prosecco y wine sparkling) en compañía de textos literarios que conjugan el vino y el amor.

Oporto y chocolates: dupla de seducción
¿En qué se parecen y diferencian el oporto y el amor?, ¿por qué las mujeres dicen sí cuando les ofrecen una copa del afamado vino de Portugal?, ¿pueden ser amigos el oporto y el chocolate?

Te invito a conocer y disfrutar más a este vino de leyenda que a mí especialmente me encanta, y se precia de ser la primera Denominación de Origen en la historia del vino.

Conocerás las razones que fundamentan su leyenda (su geografía e historia), su hechura, fiel a la tradición; su diversidad; servicio y disfrute, y probarás armonías gastronómicas con buen chocolate.

Saber lo que se bebe
aumenta el placer

Saber lo que se bebe aumenta el placer

¿Te animas?