Los sabores de la chef Esther González en Caracas

El ají margariteño será el huésped de lujo del Hotel JW Marriott Caracas el sábado 3 y el domingo 4 de marzo. Esto en un menú concebido por la chef Esther González, Premio Armando Scannone 2017 de la Academia Venezolana de Gastronomía (AVG). “Tenía 16 años sin venir a Caracas, pues me cuesta salir de Margarita, isla que amo con locura.  Siempre digo que la naturaleza ha sido muy buena con esta tierra; a mi hija Aisha y a mí nos gusta resaltar sus ingredientes, pero esta iniciativa del JW Marriot con la Academia Venezolana de Gastronomía ha logrado traerme a Caracas”, afirma Esther con la fuerza vital que la caracteriza.

Foto: @gastrobrand

Con esta invitación el Hotel JW Marriott Caracas inicia en 2018 un nuevo ciclo del programa que impulsa el conocimiento y disfrute de la tradición gastronómica venezolana, Cocinas Regionales. Estará dedicado al ají margariteño, el ingrediente diferencial en la sazón de cualquier preparación culinaria de la isla.

Muchos han dicho, merecidamente, que La casa de Esther es un restaurante de autor. Ella es un volcán y así su cocina: una rica explosión de sabores en boca. “Esther verbaliza en el plato una manera de saborear el territorio”, dice Ivanova Decán, integrante de la Academia Venezolana de Gastronomía, aliada del programa Cocinas Regionales.

Foto: @gastrobrand

Ají margariteño en el Restaurante Sur

En esta jornada de Cocinas Regionales los comensales tendrán la oportunidad de degustar un  menú diseñado y elaborado por Esther González: entrada de trío de ajíes margariteños rellenos con cazón guisado,  morcilla con sofrito y papelón, y chicharronada con plátano topocho, gratinados y servidos  con mermelada de ají dulce. Un plato principal de filete de pescado en crema de ají margariteño, acompañado de arroz cocido con cúrcuma, canela y ensalada de plátano verde con tubérculos, aderezada con vinagreta francesa. De postre helado de chocolate blanco y parchita con confitura de ají margariteño.

Miro Popic será el encargado de iniciar la jornada el  sábado 3 de marzo a las 11 de la mañana en un conversatorio en el que abordará “la identidad nacida de una geografía que hace inimitable lo que se cocina y come”, argumentando las razones por las que el ají margariteño debe ser considerado denominación de origen y declarado patrimonio alimentario del país.

Foto: @gastrobrand

La mesa del JW Marriot y los sabores de Esther les aguardan este fin de semana.

Coordenadas: Los interesados en probar los aportes el Ají Margariteño y la cocina de Esther,  con  los sabores que saben a la isla, pueden reservar llamando al Restaurante Sur del hotel JW Marriott Caracas: 0212-9576070 o por las redes sociales: Twitter e Instagram: @sur_restaurante. Facebook: restaurant-sur-caracas@jwmarriottccs.

Deja un comentario