En este momento estás viendo <strong>Modernidad y tradición: tres vinos espumosos Henkell en Venezuela</strong>

Modernidad y tradición: tres vinos espumosos Henkell en Venezuela

La marca alemana Henkell se ha sumado de manera chispeante al portafolio de la importadora Inversiones JAL, bajo la dirección de Isabel Layrisse. Los espumosos Henkell Trocken, Blanc de Blancs y el Rosado se descorchan en Venezuela y con entusiasmo por su estupenda relación calidad-precio.

Empresa Henkell y su producción de vinos espumosos. Traídos a Venezuela por la importadora Inversiones JAL.

ALEMANIA. “Con sus orígenes en Wiesbaden, estos espumosos se sienten en casa en todo el mundo: Henkell es líder de ventas en exportación cuando se habla de la cultura del vino espumoso alemana. Se puede encontrar en más de 100 países alrededor del globo”, destaca el website de la marca.

La bodega alemana Henkell es histórica por sus vinos espumosos y licores. Estos son traídos a Venezuela por la importadora Inversiones JAL.

El NOMBRE. “Un comerciante de vinos, Adam Henkell, de Mainz, descubrió el arte del champagne. De vuelta en casa, ensayó el arte vitivinícola francés con la tradición artesanal alemana. En 1856 empezó a elaborar vinos espumosos inspirados en el hacer galo. Un cosmopolita orgulloso de sus orígenes. A fines del siglo XIX, Henkell ya era pionero de la exportación.  En la década de 1950 desempeñó un papel importante en el milagro económico alemán”.

NÚMEROS. La empresa tiene su sede en Wiesbaden desde 1909. Henkell Freixenet opera internacionalmente, tiene filiales en 30 países y exporta sus marcas a más de 150 países de todo el mundo. Henkell Freixenet ofrece vino espumoso, cava, prosecco, champagne y crémant junto a una amplia gama de licores.

HENKELL TROCKEN

Color amarillo brillante con reflejos verdosos. Con burbujas muy finas y duraderas. Fresco, afrutado, ligeramente cítrico. En esta cuvée protagoniza la uva chardonnay.

Sus momentos: aperitivo junto con bocados de ligereza, copa para grandes festejos por su buena relación calidad-precio.

HENKELL BLANC DE BLANCS

Espumoso creado a partir de cepas blancas. Las uvas, cuidadosamente seleccionadas, son prensadas y fermentadas suavemente a baja temperatura para preservar todo su sabor. Se crea una cuvée de gama superior, chispeante y con finura.

Es de color amarillo con reflejos verdosos. Burbujas muy finas y duraderas. Sutiles aromas de manzana verde, peras y cítricos. La primera impresión es su frescura. Elegante y equilibrado, deja una sensación agradable en boca.

Sus momentos: en compañía de mariscos y pescados con cocciones delicadas, vino de tertulia entre amigos, copa de seducción, vino para regalar.

HENKELL ROSADO

De color salmón con reflejos anaranjados. Vivo y elegante, con burbujas muy finas y duraderas. Perfume fresco de frutas rojas. Armonioso, saluda con ligera dulzura. Espumoso goloso que invita a repetir.

Sus momentos: copa cómplice entre amigas, vino para disfrutar frente al mar, rosado que armoniza con postres –tartaleta y panacota- de frutos rojos.

Coordenadas: @inversiones_jal

FOTOS: www.henkell.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.