En este momento estás viendo Vinos riojanos Orube: la colección premium de Solar Viejo

Vinos riojanos Orube: la colección premium de Solar Viejo

Orube, “Solar” en euskera, se refiere a las casas antiguas donde se hacía vino, y es el nombre de la línea de alta gama de la bodega Solar Viejo. “Los vinos se elaboran con uvas provenientes de Rioja Alavesa, de viñedos ubicados al pie de la sierra de Cantabria”, destaca Pedro Ferrer Noguer, Presidente del Grupo Ferrer Miranda que agrupa cuatro bodegas, representadas en Venezuela por Isabel Layrisse, directora de Inversiones JAL.

Cuarteto riojano en cata

Cuatro vinos Orube -un blanco, un rosado y dos tintos- se comercializan en el país. Ellos son:

Orube Blanco. Elaborado con Viura, Chardonnay y Tempranillo blanco. Tuvo una crianza de seis meses en barrica de roble francés y americano.

Así se presenta: Brillante, de color amarillo pálido. Intenso en aroma: dominan las notas a fruta blanca y fruta tropical, y los torrefactos procedentes de la barrica. De forma más sutil se aprecian aromas de frutos secos. Entrada en boca con buen volumen. Resulta un vino amable con persistencia media y muy elegante. Deja un agradable recuerdo a madera noble.

En disfrute: aperitivos, pescados al horno, tempura de verduras y mariscos, arroces de pescado.

Orube Rosado. 50% Garnacha y 50% Tempranillo, a diferencia de la mayoría de los rosados riojanos, este ha sido elaborado según el método tradicional de sangrado (el que se exige en Navarra). Vendimia nocturna. Se elige el momento óptimo de su recolección para evitar la caída de acidez y mantener la frescura propia de un vino rosado y un perfil de fruta fresca.

Así se presenta: “De color rosa pálido brillante. Sus aromas son delicados, sutiles, predominando los aromas florales y las notas cítricas. En boca, buen equilibrio y volumen. Resulta un vino elegante, de persistencia media y por su frescura invita a seguir bebiendo”.

En disfrute: platos con pescados y mariscos, ensaladas, cocina asiática e india, quesos suaves.

Los tintos:

Orube Garnacha. 100% Garnacha recolectada en su punto óptimo de madurez. El 50% del vino madura en barrica de roble francés durante 8 meses, el otro 50% es criado en barrica francesa durante 14 meses.

Así se presenta: “Brillante y consistente. De color rojo cereza. Aroma intenso a fruta madura y licorosa, también están muy presentes las notas a cacao, vainilla y pimienta. En boca es suave y sedoso. De persistencia media alta”.

En disfrute: quesos suaves, pasta rellena, embutidos y frutos secos.

Orube Crianza. 60% Tempranillo, 20% Garnacha, 20% Graciano. Esmerado envejecimiento en una selección de barricas de origen francés y americano durante 12 meses.

Así se presenta: “De color rojo picota, brillante y capa media alta. En primer lugar aparecen las notas derivadas de su crianza en barrica, resultando muy presentes la vainilla, los ahumados, caramelos y torrefactos. Tras leve agitación de copa, se combinan con aromas a frutos negros. Su mezcla de variedades hace que resulte más complejo e intenso aromáticamente. Potente, voluminoso y equilibrado. De tanino aterciopelado. Sensación de dulzor seguramente debido a su alto grado alcohólico. Buena persistencia y retrogusto frutal”.

En disfrute: tabla de embutidos ibéricos y quesos curados, carne a la brasa, pastas y arroces condimentados.

La colección Orube la trae a Venezuela Inversiones JAL @inversiones_jal

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.