Sabores larenses en el hotel JW Marriott Caracas

Ha vuelto el ciclo Cocinas Regionales en el hotel JW Marriott Caracas, ideado por José Hernández con el propósito de difundir y reflexionar sobre la memoria gustativa de nuestro país. Lara es el estado que abrirá este ciclo este jueves 7 y que se extenderá hasta el domingo 10 de septiembre.

El Menú: se ha programado una cena el viernes 8; almuerzo y cena el sábado 9 con un menú fijo propuesto por Juan Alonso Molina donde los comensales podrán degustar los sabores propios del estado Lara: se comenzará con un coctel de cocuy y semeruco; de abreboca Lomo prensado con tártara de suero cremoso, barbacoa de tamarindo de cuara y mermelada de ají dulce rosita para continuar con las Migas larenses (masa de arepa migada, mantequilla de caraota, pata e´grillo de res, puré de aguacate, suero aliñado y queso de cabra criollo). El plato principal será una Terrina de ovejo con pesto de cilantro, acompañada de puré de auyama con su mojito y ensalada de tomates horneados con ricota de cabra. El dulce cierre será con la Torta de catalinas con chocolate. El domingo 10 en la hora del brunch habrá una estación de comida larense.

Foto: @gastrobrand

Las Catas: el jueves 7 de septiembre a las 5:50 pm se realizará una degustación de quesos Las Cumbres dirigida por Sonia Meléndez, mención de honor como productora de quesos de cabra otorgada por la AVG. Y el viernes 8 de septiembre las 5:30 p.m. se realizará la cata de cocuy Balsamal que conducirá Cristóbal Sánchez, representante de la cuarta generación de su familia dedicada a la elaboración de este producto. Se degustarán diferentes tipos de cocuy Balsamal como el reposado y el añejado.

El Conversatorio: el sábado 9 de septiembre, al 11:00 am se realizará un encuentro para hablar  sobre la culinaria del estado Lara con el chef larense Juan Alonso Molina (mención Tenedor de Oro 2014 de la AVG como historiador e investigador de la cocina larense); el periodista Miro Popic; el productor de Cocuy Balsamal, Cristóbal Sánchez y la productora de Quesos Las Cumbres, Sonia Meléndez.

Foto: @gastrobrand

Este ciclo se realiza en conjunto con la Academia Venezolana de Gastronomía. Su Secretaria General, Ivanova Decán Gambús, destaca que “estos encuentros y conversatorios propician, a través de palabras y platos, el conocimiento y el disfrute de la despensa y los sabores de todas las regiones así como la difusión del patrimonio culinario del país”.

Coordenadas: Para más detalles y reservaciones se puede llamar al teléfono del restaurante Sur del hotel JW Marriott Caracas: 0212-957.6070 o por las redes sociales: @jwmarriottccs

 

Fotos: Natalia Brand @gastrobrand

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.