Encuentro Cercano con Margarita (II)

Hace un par de meses publicamos en este Gastroblog de Punto Paladar el primer encuentro cercano con la Isla de Margarita, con una ruta entre la Asunción y Playa Caribe.

A continuación de esa serie ahora les ofrecemos una ruta sencilla pero sustanciosa y prometedora por las calles y playas de Pampatar.

Pampatar es la capital del Municipio Maneiro, se encuentra a doce kilómetros de La Asunción y a nueve kilómetros de Porlamar. Este pueblo pintoresco y alegre, nos ofrece la oportunidad de experimentar la imaginería de caminar por un pueblo caribeño, turístico con toques cosmopolitas, y lo que más disfruto: con vista al mar.

Foto: Natalia Brand @gastrobrand

Esta ruta comienza desayunando una típica empanada frente a la Bahía de Pampatar, con el Castillo de San Carlos Borromeo y la Iglesia Parroquial del Santísimo Cristo del Buen Viaje como telón de fondo.

Foto: Natalia Brand @gastrobrand

Seguida por una plácida mañana de playa en la Bahía, particularmente nos ha gustado mucho el puesto de Playa de Malola Beach (@malola13), que está frente a Juana La Loca.

Después de un buen chapuzón mañanero, una buena opción para almorzar son los sabores de fusión de Casa Caranta (@casacarantamgta)

A media tarde, acercarse a la playita decorada por un barco encallado en el Club Naútico es un buen preámbulo antes de un aperitivo para conectar con el atardecer en la mágica atmósfera de la terraza con paredes de piedra de lucecitas de Portarossa Margarita (@portarossamgta)

Más entrada la noche un imperdible es el Moscow Mule u otro coctel de Amaranto, degustar alguno de sus platos de cocina neotropical y disfrutar su galería de arte, librería y su atmósfera bohemia para cerrar con broche de oro (@amarantomgta).

Un itinerario intenso y variopinto que se desarrolla en cuatro calles de un encantador sector de la isla, que nos hace sentir el encanto de un pueblo caribeño. Invitados a zambullirse en esta isla en los venideros días de Carnaval.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.