Un día en Acacia Comedor

¨Para lograr resultados sublimes en cocina, hay que tener paciencia y cuidar los detalles¨. Esta es una de las frases que nunca olvidaré de la reconocida chef Mercedes Oropeza en una clase que impartió y a la cual asistí en su nuevo emprendimiento: Acacia Comedor.

Fotos: Natalia Brand @gastrobrand

Este nuevo proyecto que lidera junto a la profesora María Fernanda Correa de la firma Cocina Frugal, en compañía de un grupo de jóvenes cocineros, consiste en una serie de cursos y talleres de cocina para niños, jóvenes y adultos. Se suman además, el servicio de catering, brunch y almuerzos.

Hace unas semanas tuvimos la grata experiencia de asistir a un curso en la sede de Acacia Comedor. Tanto la locación como el ambiente permitió relajarnos y olvidarnos por unas horas del ruido y del caos diario, contemplando ese bello paisaje, escuchando el canto de los pájaros y sintiendo la caricia y el susurro de la brisa.

Ese día Mercedes nos enseñó a preparar la Torta de Coco de nuestro Armando Scannone. Una deliciosa torta, esponjosa, cortada en capas y entre cada una de ellas una deliciosa crema pastelera de coco, para luego ser ensamblada y decorada con virutas de coco. Mercedes y María Fernanda nos explicaron paso a paso los procesos para hacer la Torta de Coco.

Luego pasamos a la mesa. Comenzamos con unos excelentes tequeños y pan tumaca de abreboca. Luego vino un arancini de hongos sobre una de salsa cuatro quesos. Delicioso. Impresionante. Y esto era solo la antesala de lo que vino después: una degustación de cremas árabes y kibbeh frito, cocina libanesa, una de las especialidades de @cocinafrugal.

Comida libanesa en Acacia Comedor

Nosotros, que somos fanáticos de la buena comida libanesa, nunca habíamos sido «tocados» por un muhammara (crema de pimientos) tan sutil y contundente, un hummus (crema de garbanzos) sedoso y profundo, un baba ganoush (crema de berenjena) perfectamente equilibrado.

Las tres, rociadas por un aceite de oliva excepcional. Además, un kibbeh de aroma, sabor y texturas varias, para recordar.

Foto: Natalia Brand @gastrobrand

Culminamos con la torta de coco que recién aprendimos a preparar, deliciosa, acompañada de un cremoso helado de merey de los amigos de Fragolate con la calidad a la que nos tienen acostumbrados.

Foto: Natalia Brand @gastrobrand

Algo más, el menú que probamos como merienda, será el que aprenderemos a cocinar en el próximo curso en @acaciacomedor.

Coordenadas: @acaciacomedor @unavainita (Mercedes Oropeza) y María Fernanda Correa @cocinafrugal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.