Encuentro cercano con Margarita (I)

Nuestro tesoro en Venezuela, la llamada “Perla del Caribe”; esto es, la isla de Margarita, continúa siendo uno de los destinos lúdicos y soñados para los venezolanos y turistas.

Muchas son las posibilidades gastronómicas disponibles en la isla que se pueden disfrutar en un mismo día si nos organizamos. Se acerca diciembre y para los que se animen a ir a la isla en esas fechas, proponemos dos rutas que pueden hacerse, cada una, en un día.

Ruta 1 (vía Playa El Agua)

Desayuno en @laempanaderia: este rincón es perfecto para calmar la ansiedad de comer las emblemáticas empanadas margariteñas, con la posibilidad de degustar rellenos inesperados como asado negro, mozzarella con albahaca, camarones, ensalada de catalana, erizo, ensalada de caracol, chorizo, morcilla, ajoporro con tocineta, ensalada capresa, berenjena, pesca andina, ossobuco, rabo de res y costilla de res.

Baño de playa: muchas son las opciones de playas paradisíacas en esta zona de la isla: Playa El Agua y Playa Parguito (para los más activos y extrovertidos); Playa Manzanillo y Guayacán (para los amantes de los rincones de pescadores); Playa Isla Bonita (para los más contemplativos); Playa Zaragoza (para los amantes de rincones pintorescos); Playa Puerto Cruz y Playa Caribe (para los más aventureros).

Foto: Natalia Brand @gastrobrand

Ruta 2 (tarde-noche)

Recomiendo regresar con suficiente tiempo para disfrutar de la tarde-noche en dos sitios muy especiales:

Al atardecer, @317cafevzla se encuentra en la Avenida 31 de Julio, vía Porlamar, es un rincón acogedor con toques mediterráneos que ofrece comida vegana:

  • Hamburguesas de portobello o lenteja dentro de un pan hecho a partir de masa madre.
  • HappyDog con salchicha de harina de garbanzo, miso y portobello.
  • Alaskañero tipo deli con un crujiente pan tipo saüer doug con queso de merey, salmón ahumado vegano, aguacate y ceviche de germinado de lentejas.
  • Y el roll de arroz que es una sorpresa al paladar.

Para cerrar con broche de oro con #ronvenezolano en distintas versiones en la ronería @labodeguitadepablo en La Asunción, con un chocolate caliente “envenenado”, un coctel con base de ron o sencillamente un ron de alta gama en las rocas.

Foto: Natalia Brand @gastrobrand
Foto: Natalia Brand @gastrobrand

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.