Taiko

El invitado a la sección es Pedro D’Lima. Ingeniero, egresado del Diplomado en Cultura del Vino & Spirits de la Universidad Metropolitana y graduado como cocinero en La casserole du chef. Es amante de los viajes, los libros, la música y sobre todo del buen comer (y beber). Hace poco estuvo de viaje por Japón. Aquí en Caracas visita al restaurante Taiko (conocido por algunos como Fugu). Nos relata su experiencia para “Palabra de foodie”:

“Para los amantes del sushi, afortunadamente tenemos a Taiko en Caracas. Este restaurante ha sabido sortear las dificultades para encontrar materia prima de calidad (sobre todo en una cocina donde ésta es esencial) y seguir ofreciendo una versión de esta cocina japonesa bastante fiel a la original”.

“Está ubicado en las Mercedes en la planta baja de un edificio que está al lado de Licores Mundiales. Si bien su fachada pasa desapercibida, cuenta con una clientela fiel que se ha ganado con el mejor marketing que hay: buena cocina y correcto servicio”.

“Cuenta con una sala amplia y pequeños salones privados, también dispone de una barra de sushi donde yo recomiendo sentarse si hay disponibilidad y dejarse guiar por su personal sobre los productos más frescos disponibles (la mayoría de las veces te reciben con un aperitivo, sobre todo a los clientes habituales)”.

“El sashimi y los nigiris son las estrellas del lugar. Presentando una variedad de cortes de pescados y mariscos. Puedes encontrar ocasionalmente coral y hamachi importado, pero la selección de cortes nacionales es muy amplia y de excelente calidad. No puedes dejar de probar cualquier cosa que hagan con blanquilla, carpaccios, sashimi o nigiris”.

“Hay que destacar la forma en la que trabajan el arroz. Siempre a la temperatura adecuada y con el equilibrio entre dulzor y acidez que hace que los nigiris de este lugar sean muy parecidos a los que comes en Japón y no las versiones más tropicalizadas o americanizadas que han proliferado por todo el territorio nacional. Por esta razón también les recomiendo probar el sirashi shushi, un bol de arroz blanco con cortes de pescado”.

“La carta es bastante amplia así que los que prefieran no comer pescado crudo tendrán bastante de donde elegir. Las tempuras son excelentes, sobre todo las de vegetales, muy ligeras y crujientes. El domburi también hay que tomarlo en cuenta. Sobre todo el unadon (anguila) y el katsudon (cerdo empanado con huevo y soya)”.

“Además, ofrecen una amplia variedad de rolls, arroces y fideos que valen la pena probar, así como  varias versiones de ramen. Debo decir que no hacen tanta justicia al ramen japonés como el sushi, porque usan fideos comerciales que dan un sabor más industrial al plato”.

“Tengo una debilidad por la torta de chocolate y nueces de macadamia hechas por Sander Chocolatier. Así que usualmente finalizo mi comida con este postre, que además ellos acompañan con una bola de helado, y un café”.

Coordenadas: Calle La Trinidad, edificio Canaima. Las Mercedes. Teléfono: 0212-993.5647. Instagram: @taikocaracas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.