Bartenders venezolanos rumbo a República Dominicana

Fue inspirador ver el trabajo -tras la barra- de los bartenders venezolanos que participaron en el Campeonato Nacional de Coctelería, organizado por la ABV Bartender de Venezuela con el patrocinio de Celiveca.

Antesala. Durante dos días en el hotel JW Marriott Caracas, 22 bartenders preseleccionados compitieron en las categorías Espumante, Nueva Era, Aperitivo y Digestivo. Fueron evaluados en distintas rondas por profesionales de la coctelería quienes deliberaron tomando en cuenta las preparaciones, las técnicas y la ejecución de las propias recetas.

Ronda final. Luego, los ganadores de cada una de las cuatro categorías participaron en la ronda final. Cuatro tragos compitieron: “El Musiú” (Aperitivo) de Alejandro Jurado, de Caracas. “Delicia” (Espumante) de Luis Lira, de Valencia.  “Sueño Dorado” (Digestivo) de Edwin Lobo, de Mérida  y “Cosechas de mi Tierra” (Nueva Era) de Álvaro Jiménez, de Puerto Ordaz.

En esta fase final del campeonato formé parte del jurado junto con José Carlos Álvarez, presidente de Celiveca; Rosamy Belmonte, maestra mezcladora de Celiveca y el sommelier experto en habanos, José Pereira.

Los ganadores. Los cuatro bartenders mostraron conocimiento, creatividad y talento. Resultó ganador Alejandro Jurado con El Musiú, trago que dedicó a su padre; obtuvo el máximo premio, Copa Barrica, del Campeonato Nacional de Coctelería.

Por su parte, Gilfredo Martínez resultó Campeón Nacional Flair Bartender  y como Sub Campeón Nacional quedó Raúl Guzmán.

Lo que viene. Alejandro Jurado y ellos dos representarán a Venezuela en el Panamericano de Coctelería IBA 2017 que se realizará del 23 al 26 de agosto en Punta Cana, República Dominicana.

La International Bartender  Association (IBA) está conformada por 65 países del mundo, entre ellos Venezuela representada por la Cooperativa ABV Bartender de Venezuela que preside Rafael Casanova. También integrarán la comitiva Rina Fermín, competidora en la categoría Copa Presidentes  y Reinaldo Fernández, por la Copa Clásico Panamericano Amistad.

Fotos: cortesía Celiveca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.