Catering: Sabores de India está de aniversario

La tradición de la cocina india se cultiva en Caracas en manos de Alejandra Gómez. Ella viene de la tradición de buenos cocineros en la familia. “Desde pequeña me interesaron los sabores propios y también los lejanos”. Hace 20 años ella empezó a cultivar vínculos amistosos con personas de India. “Esto despertó mi interés en aprender acerca de su deliciosa gastronomía”. Empezó a ensayar varios platos en casa. En 2011 formalizó el servicio de catering Sabores de India que acaba de cumplir seis años.

“Siempre me llamó la atención la ausencia de comida india en Caracas. Años atrás contábamos con dos restaurantes. Comencé a investigar y advertí que el venezolano no está acostumbrado a sabores tan fuertes; de allí nació el concepto de una propuesta con una sazón más suave pero respetando siempre lo esencial de esta cocina que son sus especias. Si los comensales lo requieren lo preparo con los niveles tradicionales de picante”.

Su menú

Elabora los platos por encargo. “En la carta se ofrecen las samosas (empanadas triangulares típicas de la cocina de India, Pakistán y Tibet) rellenas de vegetales, pollo o carne, con su delicioso toque de especias, acompañadas de chutneys como el de tamarindo o el de menta-cilantro y mango. Gusta mucho el aromático pulao, que combina el tradicional arroz basmati con frutos secos, azafrán, cebollas caramelizadas en jugo de jengibre y toque de agua de rosas.

Se suman los curries de carne y pollo, el pollo al cardamomo y  el pollo tikka masala  y su particular sabor de frutos secos tostados. Esto es compañía de ensaladas como la palak-mango, con cubos de mango, pimentones asados y vinagreta de yogur en cama de espinacas”.

Seis años en balance

Con alegría Alejandra relata lo logrado desde 2011 hasta ahora: “En todo este tiempo no ha habido un solo paso que no haya sido guiado por la receptividad de la clientela. Cada año, una meta. Iniciamos con una oferta limitada de abrebocas y uno que otro plato combinado. Hoy día, contamos con un menú bastante amplio de platillos de diferentes zonas de India y el aval de la Embajada de India en Venezuela. Cada plato se elabora meticulosamente, cuidando los tiempos de maceración, la cocción lenta y equilibrio de sabores para que el disfrute del comensal”.

Al servicio de catering se ha sumado el trabajo de Alejandra por enseñar hasta ahora a más de 100 entusiastas venezolanos que buscan aprender los secretos de la gastronomía india. “Aficionados y cocineros, descubren en nuestros fogones un sin fin de posibilidades a través de las técnicas de una cocina milenaria. Mi corazón está agradecido, no sólo por ser capaz de transmitir el amor de quienes me confiaron los secretos de su cultura, sino por la sonrisa del comensal, del alumno y del aliado que invita a seguir. Transmitir lo que significa crear un buen curry y la historia que lo abriga, es deber y placer”.  Y ya está cocinando novedades que dará a conocer en 2018.

 

Coordenadas
Correo: [email protected]
Instagram: indiasabores

2 comentarios en “Catering: Sabores de India está de aniversario”

  1. Hola buenas tardes estoy interesa en recibir información sobre sus talleres próximos, mil gracias y Dios le colme de salud y bienestar en unión familiar, para que continúe con esa labor tan Hermosa de enseñar y transmitir conocimientos, feluz tarde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.