Caracas de festival en festival

Cocina, cervezas y rones animarán la ciudad capital este fin de semana:

Chef Néstor Acuña . Foto: @gastrobrand

1. Los sabores de Guayana en el Hotel JW Marriott Caracas

El Hotel JW Marriott Caracas  en alianza con la Academia Venezolana de Gastronomía continúa el ciclo de Cocinas Regionales que en esta oportunidad resaltará los sabores del Estado Bolívar el 25 y 26 de Noviembre con la participación del chef Néstor Acuña, Tenedor de Oro 2016.

En esta jornada los comensales tendrán la oportunidad de degustar un menú creado especialmente para la ocasión que incluye el Papelón tu ron, coctel a base de papelón, ron, parchita y un toque de sarrapia; Ceviche orinoquense, elaborado con curvinata marinado con limón y naranja; Crema de morocoto, con su crocante y polvo cítrico del Caribe; Boconcini, una interpretación en bola de plátano rellena con queso guayanés sobre espejo de ají dulce; Pelao guayanés, arroz semi asopado de pollo, aceitunas y alcaparras; El frapé, para limpiar el paladar hecho a base de tamarindo coulíe; El morocoto, plato de costillas de morocoto fritas sobre espejo de ají dulce con crocante de plátano y pico e’ gallo, como postre ofreceremos buñuelo de yuca y helado de sarrapia.

Esta mesa se acompañará con un conversatorio que se realizará el sábado 25 de noviembre.

Coordenadas: para los sabores del chef Néstor Acuña y su cocina guayanesa se puede reservar en el Restaurante Sur del hotel JW Marriott Caracas. Telf.: 0212- 957.6070 /@sur_restaurante

 

Foto: @caracaspork

2. Primer Festival de Food Trucks de Venezuela

El Parque Cerro Verde celebra su primer aniversario presentando el Primer Festival de Food Trucks del 24 al 26 de noviembre. Los visitantes disfrutarán de propuestas gastronómicas de emprendedores nacionales de variada comida rápida bien servida en pintorescos camiones, también conocidos como gastronetas, acompañadas en esta oportunidad de cervezas, helados artesanales, y buen café.

Estarán presentes en esta primera edición: Fat Panda, creación del chef Errol Irausquin y también fundador de la Asociación de Foodtrucks en Venezuela, que ofrecerá su propuesta asiática de baos, dumplings, gyozas y ramen. Caracas Pork Foodtruck y su cerdo en todas sus presentaciones, El Negro, foodtruck del cocinero Victor Moreno que ofrece choripanes: el Italiano, el Parrillero y el Gallego; Charro Taco Foodtruck con los emblemáticos platos de la comida mexicana.

El exitoso Compay Foodtruck, de la mano del chef Egidio Rodríguez, llega con los platos típicos del oriente del país: asopados, mariscos, pepitos y hamburguesas. Burguer Shack deleitará a los comensales con su nuevo concepto de hamburguesas, mientras que Il Jet Estudio Pizza, con su concepto de food studio, le permitirá a los asistentes preparar en el propio camión su pizza favorita. Resto Wheels ofrecerá pinchos a la parrilla, un nuevo concepto de la gente de RestoVen.

Completan la oferta las cervezas artesanales de Rolling Hops, la primera beertruck de Venezuela que sirve la popular bebida, directamente de los tanques de fermentación, en un Volkswagen Kombi; los helados artesanales de la firma Fragolate Helados en su bicicleta “Viviana” con su variedad de sabores: tradicionales, frutas amazónicas y creaciones propias; y el infaltable café, de Pietro Carbone que estará disponible en su pintoresca bicicleta vintage “Anabella”.

Coordenadas: www.parquecerroverde.com @parquecerroverde y @FoodTruckVenezuela

 

3. Segunda edición de Caracas Ron Festival

Durante tres días (del 24 al 26 de noviembre en los espacios del hotel Pestana Caracas) entusiastas del ron venezolano participarán de distintas actividades que tienen como objetivos principales el fomento y la promoción de la cultura ronera en nuestro país, y del encuentro de los actores del sector como productores y Maestros Roneros con la enorme legión de consumidores iniciados y aficionados a este destilado.

La segunda edición del Caracas Ron Festival contará con la participación de las marcas más importantes del país.  Se ofrecerá a los asistentes más de 40 etiquetas distintas todas pertenecientes a las nueve casas presentes en el evento, evidencia del amplio portafolio con que cuenta el mercado nacional, a saber: Ron Carúpano, Ron Santa Teresa, Ron Diplomático, Ron Cacique, Ron Pampero, Ron Ocumare, Ron Roble, Ron El Muco, Ron Barrica 40. De igual forma, nuevos productos serán lanzados en el marco del festival.

La degustación se realizará mediante el sistema de una cuponera contentiva de  12 tickets que el visitante recibirá al comprar la entrada, lo que le permitirá probar rones secos y en cocteles. Con la adquisición de los cupones se entregará una copa. Las entradas al evento tienen un costo de Bs. 120.000 más IVA y se podrán adquirir a través del correo: [email protected]

Coordenadas: Información a través de la página web oficial del Caracas Ron Festival y las redes sociales: www.caracasronfestival.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.