Paellas en vivo

Como cocinera que es, Alejandra Gómez, la directora de la firma Sabores de India,
disfruta mucho de la buena mesa. La he invitado a esta sección
para que nos presente a Paellas en vivo.

“Como cocinera y emprendedora del medio gastronómico, hablar de Paellas en Vivo significa emoción, creatividad y ganas de apostar por Venezuela. Su creador es Daniel Pérez Febres: odontólogo egresado de la UCV y cocinero graduado del ICC, un profesional y ser humano especial”.

“Daniel es el digno ejemplo de esa terquedad en positivo que nos hace persistir e ir tras nuestros sueños. Llevó la idea de Chef en casa  a un concepto de negocio que nació en 2008 con un producto que trabaja con dedicación y esmero haciendo que suspires con cada bocado”.

“Un día me contó cómo empezó y quedé encantada. Me dijo: ‘¿qué pasaría si muestro a la gente lo que cocino?’ Pues de niño sentía la inquietud y la pasión por la cocina al ayudar a sus padres a preparar grandes cenas  en Casablanca  en la intimidad de la casa donde creció. Me contó que guarda para si mismo la receta que un viejo amigo le enseñó: un exquisito y atípico arroz, con cochino, chorizos y pollo, muy gustoso, eso, junto a su ingenio propio y buena sazón dio forma a lo que hoy es  una de sus grandes pasiones”.

“Comenzó cocinando en casa de amigos, luego se formó como cocinero y trabajó en restaurantes como Café Atlantique bajo la tutela del Chef y Tenedor de Oro, Laurent Cantineaux y  en Leal con Edgar Leal. En 2008 lanzó al mercado  Paellas en vivo. En poco tiempo extendió el menú, logrando ofrecer no solo sus tradicionales paellas sino además una línea de tapas y abrebocas para el disfrute del comensal”.

“Diría que Paellas en Vivo ya sobrepasó el nivel de emprendimiento a empresa, pues no sólo se ha mantenido durante estos 10 años, sino que ha ampliado sus servicios con Lola, su hermoso y colorido foodtruck, siendo el primer camión de comida española en Venezuela, junto a dos kioscos para eventos, para que uno no tenga que preocuparse por nada. Ellos llegan, se encargan de todo y comes divino. Contratarlos es tranquilidad, responsabilidad y buena mesa”.

“¿Cuál es mi paella favorita? Difícil pregunta. Pues todas, porque cada una tiene identidad propia. Los sabores de su arroz a la marinera son para alucinar. La paella negra a base de calamares y su tinta con pimientos de piquillo es la combinación roja y negra perfectamente balanceada; toda una delicia. Y por supuesto no podría pasar por alto la clásica valenciana acompañada de un pan gallego exquisito y el alioli de la casa”.

“Ni hablar de dos de mis  debilidades: el pulpo rostizado y su ceviche peruano, dentro de la oferta de tapas que ofrece como  los montaditos de camarones, tiraditos de pescado, propuesta que se extiende con ensaladas, empanada gallega y postres. Todo hecho con ingredientes frescos y de primera para dar al cliente la atención que se merece en la comodidad de su casa”.

“Deseo para Paellas en vivo celebrar juntos muchos años más degustando sus creaciones, pues estoy segura de que estos serán los primeros 10 de un trabajo impecable, con el mismo compromiso que nosotros en Sabores de India, tenemos por Venezuela. Los visualizo muy pronto, inaugurando un exitoso local comercial para seguir llenándonos de contentura y gozo paellero”.

Coordenadas: Daniel Pérez Febres: 0414-248.0776. Instagram:@paellasenvivo Twitter:@paellasenvivo

Fotos: cortesía.

1 comentario en “Paellas en vivo”

  1. Concuerdo con Alejandra en que personas del tipo de Daniel son difíciles de encontrar y fáciles de admirar a la vez. Un amigo común le habló de mi y por eso comenzamos una alianza juntos que lo ha ayudado en procesos claves… Con bastante éxito.
    Su trabajo es impecable y vaya que tiene ahora junto con su consentida «Lola» bastante que desarrollar para seguir por bastante tiempo más.
    Gracias por el reportaje y la mención en redes. Se las merece

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.