Fishao

Natalia Brand, amiga y fotógrafa con quien he trabajado desde hace casi 15 años en gastronomía, vinos y destilados, me presentó a los rostros de Fishao.
Les doy la bienvenida en esta sección:

Son muchos los productos de calidad hechos con los frutos de nuestro maravilloso Mar Caribe. Uno de estos emprendimientos afortunados son los pescados ahumados de Fishao, firma de Álvaro Carbonell y Cristina Blanco de Carbonell. Ellos son unos aventureros enamorados de Venezuela. En un viaje a Mérida nació la idea hace un año y nueve meses.

Así lo cuentan ellos: “Mérida es el lugar por excelencia en donde se ahúma la mayoria de los alimentos (quesos y truchas entre otros). En ese recorrido visitamos muchos lugares para observar la técnica del ahumado artesanal y quedamos ansiosos de llevar esta práctica a nuestro hogar para el consumo propio. De Mérida viajamos a Choroní donde por pura casualidad conocimos a un alemán que lleva años viviendo en el pueblo y ahúma pescado fresco en su casa”.

“Con esta idea construimos nuestro propio ahumador al llegar a Caracas. En un principio solo ahumábamos carne, luego vegetales, luego quesos. Lo del pescado vino varios meses después, cuando pasamos de la técnica de ahumado en caliente a la de ahumado en frío. Esta es la misma manera que se utiliza para el salmón y se hace a bajas temperaturas; el alimento no se cocina y el humo se produce en una caja conectada a la cámara de ahumado por un tubo para que llegue frío y no caliente al producto. El pescado es previamente curado por 24 horas para luego ser ahumado”.

Ofrecen variedad de pescados ahumados. Además de los clásicos carpaccios, empaquetados al vacío, Natalia sugiere preguntar por los especiales de la firma: huevas, cocochas, entre otros. Además, ellos comparten recetas de salsas, vinagretas y emulsiones para que la experiencia Fishao sea de total disfrute. 

 

Coordenadas: Solo trabajan por encargo. Sus teléfonos: 0426-536.0824 y 0426-517.7293. Su cuenta en Instagram: @fishao2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.