Ruta de desayunos en Caracas: El Asador

Novedad y sabroso plan para los fines de semana: desayunar en este restaurante de cocina venezolana, conducido por el chef Daniel Torrealba.

Este joven cocinero, oriundo de Acarigua, se formó en el Instituto Culinario de Caracas. Fue parte del equipo de El Comedor en el ICC, trabajó en el restaurante Malabar de Perú, lideró las cocinas de Astrid & Gastón en Caracas, fue parte esencial de la cocina de Leal; y tuvo una estadía fuera del país donde trabajó en dos restaurantes españoles.

“El desayuno es uno de los momentos en los que mejor se expresa la cocina venezolana. Esa fue una de las razones que nos motivó a empezar a ofrecerlo. Queremos llevar a la mesa sabores genuinos; me explico, una cachapa es una cachapa; una pisca es una pisca. La propuesta está inspirada en la venezolanidad, buscamos generar identidad a través de los platos que llevamos a la mesa. Quiero que mi brigada de cocina y los comensales conozcan los sabores regionales y los ofrecemos, a manera de paseo, en distintas opciones de desayuno”, explica Torrealba. Como bien dice, es un desayuno de titanes.

El plato occidental tiene cochino frito, arepas, queso, aguacate, huevo y caraotas. Si es el desayuno central, es con carne mechada. Si es el oriental, con pisillo de pescado. Otras gustosas posibilidades: cachapas con queso y con pernil.

Recomendado: la pisca andina.

Un dato: hay empanadas y el cliente puede elegir combinaciones: un sabor, dos sabores y tres sabores.

A destacar: el picante hecho en casa.

 

Señas: Las Mercedes. Calle Londres, entre calles Caroní y Nueva York.
Fotos: Liliana Martínez @unapizcadelili.

1 comentario en “Ruta de desayunos en Caracas: El Asador”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.