Tres buenas nuevas gastronómicas en Caracas

La visita de un cocinero merideño, los achocolatados helados de Fragolate y la reciente inauguración de Sanduchería La Costilla, son tres novedades a saborear en la ciudad capital venezolana:

 

1.

Tercera edición del Foodie Guest en el hotel Marriot Caracas

Del 15 al 17 de septiembre la propuesta gastronómica de Teo Zurita, cocinero en el restaurante merideño De La Capellanía, se llevará a la mesa del restaurante Sur.

La historia. Zurita comenzó en los fogones con las recetas de los dulces que su madre elabora en Tovar, pero la voz se corrió por su buen hacer y los clientes le comenzaron a solicitar platos salados. Decidió hacerlo conservando la máxima de respeto al producto local para darle protagonismo a la despensa de su zona y de esa manera reafirmar la identidad nacional. Esto es justamente lo que se ha propuesto el JW Marriott Caracas con la presencia de chefs de todo el país en los Foodie Guest. El turno corresponde a De La Capellanía.

El menú. Pastelitos a mi manera, rellenos de carne con arroz, huevo y alguito más con un toque de picante de zapallo y alioli de alcaparras. Los tequeños estarán rellenos de queso ahumado igualmente con un picantico de zapallo, alioli de alcaparras y melao especiado. Como entrada también ofrecerá las alitas “Tacarica” en curry de mejorana con bastones frescos.

La carta contempla dos hamburguesas, siguiendo la tradición de los Foodie Guest, donde el público deberá averiguar qué es la hamburguesa “de la M”, pero se adelanta que tiene carne de res muy especiada, tomates horneados, cebollas caramelizadas, calabacines asados a la vinagreta, jamón Selva Negra, mostaza de papelón en pan artesanal acompañado de papas rústicas.

La hamburguesa “del Amparo” rellena con carne de cerdo, estará amparada por champiñones asados, cebollas caramelizadas, calabacines asados a la vinagreta, queso gouda, mostaza de salsa holandesa, acompañada de papas rústicas con saní y mojo ahumado de ají dulce. Ambas hamburguesas tendrán como base pan artesanal.

El postre será muffin tibio de cambur con helado de vainilla, compota de moras y straussel. Las preparaciones de Zurita serán acompañadas por las cervezas artesanales Mito en sus tres estilos bien diferenciados: Momoy (witbier), Sayona (red ale) y Silbón (stout).

Señas. Desde el 15 al 17 de septiembre a partir de las 12:00 del mediodía a 3:00 pm y de 6:00 a 9:00 pm. Reservaciones:  0212- 957.6070. @jwmarriottccs

 

2.

Fragolate y sus helados de chocolate

Los hermanos Dahdah han sumado tres sabores. Llevan cerca de 45 opciones distintas en las líneas “Sabores Amazónicos” (elaborados con frutos del Amazonas); “Sabores Nuestros” (inspirados en nuestra memoria gustativa: Chicha Criolla, Miramar, son dos de ellos); y “Grandes Cacaos”.  En esta línea son los estrenos: por una parte están «Sur del Lago» y «Carenero» como resultado de la feliz alianza entre Pedro y Ramón Dahdah con la firma familiar Franceschi Chocolate con motivo de los 450 años de la fundación de Caracas. Se seleccionaron los dos varietales Sur del Lago y Carenero y  el resultado han sido dos sorbetes, sin base de crema ni lácteos para respetar los rasgos organolépticos distintivos de estos chocolates de familia.

Otro de reciente data es el “Río Caribe”, elaborado a partir de la tableta del mismo nombre de Cacao de Origen, en alianza con la chocolatier María Fernanda Di Giacobbe. “Nuestra intención es mostrar, en helados, la diversidad que tenemos en las tabletas de chocolate”, afirma Pedro Dahdah. Lo han logrado: son tres helados distintos que expresan su origen.

Señas. Los helados estarán disponibles en la tienda, ubicada en la tienda Fragolate de la planta baja del centro comercial Metrocenter, esquina de La Bolsa. Y este buen dato: ellos tienen delivery.

 

3.

Los pulled pork de Sanduchería Costilla

Un cuarteto de jóvenes venezolanos -Christian Acuña, Juan Abraham De Oliveira, Miguel Gomez y Juan Ernesto Silva- inauguró recientemente este establecimiento.

La historia.  “Durante muchas navidades nos reuníamos para preparar pulled pork. Nuestra idea original era montar un food truck; se nos presentó una oportunidad en el estadio y presentamos el proyecto. La temporada 2014-2015 fue nuestro primer año de Los Costillas en el béisbol venezolano; vamos por nuestra tercera temporada”, cuenta Christian Acuña.

El menú. Sándwich Porchetta: lomo de cerdo + costilla + chicharrón crujiente + cebolla dulce + rúgula. Sándwich PulledPork: cerdo desmenuzado en salsa BBQ + ensalada. Sándwich Pollo Crispy: pollo frito crujiente + cebolla grillada + lechuga + pepinillo. Costilla St. Louis: costillas st. Louis en bbq ahumada. El Par: 1 mini Pulledpork + 1 mini porchetta. La Bandeja: 2 mini pulledpork + 2 mini porchetta + 1 rack de costillas St. Louis + 2 coleslaw + 2 papas fritas. Sándwich helado: Sándwich de galleta de chispas de chocolate + helado de mantecado.

Los sándwiches son elaborados en pan redondo, tipo hamburguesa, de orégano y parmesano,  y pueden ser acompañados por salsas BBQ, elaboradas por ellos mismos.

Señas. Av. Andres Bello, entre 3ra y 4ta Transversal de Los Palos Grandes. Chacao. De lunes a sábado de 12:00 m hasta 9:00 pm; domingos de 12:00 m a 7:00 pm. Web: www.loscostilla.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.