El perro caliente y su historia en un viaje de siete sabores

Días de Hot Dog Affair en el restaurante La Casa Bistró. Hasta el 1 de octubre siete versiones del perro caliente se llevarán a la mesa de la mano de su chef, Francisco Abenante, en un trabajo en conjunto con el maestro charcutero Enrique D’ Lima.

D’ Lima, un barquisimetano de pura cepa, hace productos de charcutería desde 1981.  “Los venezolanos comemos charcutería con entusiasmo, pero esta tradición no la hemos cultivado desde el conocimiento. Hay un perro caliente en todos los lugares de Venezuela y me atrevería a afirmar que en casi todos es distinto: en él hay mestizaje”, afirma.  Abenante agrega: “Y todos estos matices del perro caliente han inspirado el Hot Dog Affair”.

En el menú de La Casa Bistró se ofrecen: El Alemán (popular perro caliente con sabores germánicos), Drugstore (un pequeño homenaje a este reconocido lugar de la ciudad que consta de un perro de ½ metro), Coney Island (con el sabor explosivo del chile de carne), Yankee Stadium (típicamente neoyorkino) Dog Fish (a base de pescado y camarones), Veggie Dog (para los amantes de los vegetales) y el Caraqueño (el tradicional ‘’con todo’’ callejero).

Estas propuestas de hot dogs esbozan la bitácora de viaje que tomó el perro caliente para llegar a Venezuela. Para Abenante y D’ Lima el Hot Dog Affair no es una actividad exclusivamente gastronómica, es una excusa para contar la historia de este plato de comida rápida.

Cervecería Tovar, siguiendo su filosofía de apoyar lo bien hecho en casa,  estará acompañando este recorrido gastronómico con sus cinco cervezas para armonizar con los sabores que el Hot Dog Affair.

Señas: del 21 de septiembre al 1 de octubre en La Casa Bistró ubicada en la tercera avenida de Los Palos Grandes.

Foto: Natalia Brand @gastrobrand

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.