Tres propuestas para saborear en Caracas

Abril es mes de novedades en Caracas. He aquí tres propuestas para saborear:

Foto: Cortesía

1. Sandwich Affair en La Casa Bistró

Hasta el 22 de abril doce tipos de emparedados, típicos de diferentes regiones del mundo, desde Latinoamérica y Estados Unidos, hasta Europa y Asia, formarán parte del menú del Sandwich Affair, una iniciativa del chef Francisco Abenante.

“Los emparedados que serviremos son reconocibles, no hay en ellos nada inventado ni versión propia. Lo que buscamos es la mejor expresión del concepto original y recrear fielmente esos sabores”, afirma Abenante. Estos son:

Club house: Pan blanco de sándwich, Jamón de york artesanal, queso, tocineta artesanal, huevo frito, pollo horneado, tomate orgánico y lechuga orgánica.

Reuben´s: Pan de centeno, Pastrami de pecho ahumado, repollo agrio, queso, pepinillos agrios y aderezo ruso.

Sándwich cubano de Miami: Pan canilla, jamón de york artesanal, pernil horneado, queso, mostaza y pepinillos, tostado en la parrilla.

Pulled Pork: Pan brioche, paleta de cerdo mechada ahumada, salsa BBQ artesanal, ensalada de repollo y bastones de pepinillo dulces.

Buns de Pork Belly: Pan chino al vapor, Char Siu de pecho de cerdo, salsa de Hoisin, cebollín y cilantro fresco.

Pepito guaro: Pan canilla, lomito de res y tocineta cocinados en la plancha, queso pecorino rallado.

Sándwich de atún a la parrilla: Pan integral con afrecho, filetes de atún al término, hojas verdes, huevo duro, aguacate y pimientos asados. Aderezo de yogurt, mostaza y limón.

Sándwich de pollo frito estilo Luisiana: Bun de brioche con ajo, pechuga de pollo frito estilo sureño, lechuga, pepinillos y mayonesa con mostaza.

BLT: Pan blanco, tocineta artesanal, lechuga y tomates orgánicos del huerto.

Bocatas de calamares y camarones: Pan de bocata, camarones y calamares rebozados y alioli.

Porchetta romana: Pan de concha dura, lomo de cerdo con su chicharrón, cebolla morada y ensalada de hojas verdes.

Sándwich vegano: Pan de cereales, berenjenas, calabacín, hongos portobello, pimientos asados; todos asados a la parrilla, lechugas orgánicas y aguacate. Vinagreta balsámica.

Los comensales podrán maridar sus sándwiches con alguno de los tres sabores de la selección ¡Placeres maestros! de Solera: Märzen, Black y Alt.

Coordenadas: La Casa Bistró (3ra. avenida con 4ta. transversal de Los Palos Grandes).

Foto: @gastrobrand

2. Cocina merideña en Caracas

El sábado 14 y el domingo 15 de abril, la propuesta de  Nelson Castro y su Nueva Cocina Merideña se degustará en el restaurante Sur del Hotel JW Marriott. Esto en alianza con la Academia Venezolana de Gastronomía (AVG) para dar a conocer una parte del hacer culinario que se oficia en los Andes.

Nelson Castro cocinará el Trío Merideño como aperitivo. Es un tartar de trucha curada, sus huevas con aroma de miche andino, pizca andina. Arepitas de trigo con nata criolla serán compañía.

La entrada será Nuestra Versión de la Cachapa. Es un puré ligero de maíz con sus notas dulces, trozos de cochino frito crujientes y tejas de queso ahumado.

Como plato principal se servirá lechón al horno, puré de plátano y papas con sani. De postre: tres leches de moras.

El sábado 14 de abril a las 11:00 am se abrirá el ciclo con un Conversatorio sobre gastronomía merideña. Estarán el chef Nelson Castro e Ivanova Decán Gambús, miembro incorporado y director de la Academia Venezolana de Gastronomía.

Coordenadas: Se puede reservar a través del teléfono del Restaurante Sur del JW Marriott Hotel Caracas 0212-957.6070. Redes sociales: Twitter e Instagram: @restaurantesurjw @jwmarriottccs. Facebook: restaurante-sur-caracas

Foto: Cortesía

3. Nueva hamburguesa en Ávila Burger

Se trata de Pico La Torre, en honor a uno de los picos del Páramo de Mucuchíes, en el estado Mérida. El atractivo es que sobre la carne de res (115 o 200 gramos) sazonada únicamente con sal marina, se coloca un aro de cebolla relleno de una mezcla de chistorra asada al grill de La Montserratina, queso de cabra y pesto de albahaca, cubierto en una crujiente de chips mixtos (apio, batata, papa y plátano).

Los comensales podrán escoger el tipo de pan. Se recomienda que sea con el de tipo pretzel. Para armonizar con la hamburguesa, se sugieren dos opciones de la cerveza artesanal merideña Mito: Sayona, una red ale. La otra es la Silbón, una dry stout.

A esta novedad se suman dos merengadas: una es Macchiato Salted Caramel, una bebida a base de helado de café EFE, con una extensión de sabores que van del dulce de leche hasta las notas profundas y adictivas de la sal marina. La otra es Brownie Salted Caramel, uno de los helados innovadores y de alta calidad de EFE, en el que se potencia el sabor del brownie junto al dulce de leche y acentuada con sal marina.

Coordenadas: este menú se ofrecerá en todos los Ávila Burger durante los meses de abril y mayo

Deja un comentario