Veneziano Gourmet

Alberto Italiano, hijo de italianos, es uno de los directores de la importadora de vinos y alimentos ATWF Group. Disfruta el buen comer y es el tercer invitado a esta sección en la que presenta una firma de catering marcada por los sabores de la nonna: Veneziano Gourmet. 

“Juego fútbol con  el esposo de Matilde Veneziano y así descubrí esta firma dirigida por Matilde y Maurilio Magaldi. Ambos  son hijos de italianos y aprendieron a cocinar en casa”, cuenta Alberto Italiano.

“Estudiamos en la mejor escuela: la familiar”, dice Matilde. Sigue Maurilio: “Mamá, cuando yo era adolescente, ella no terminaba de cocinar lo que hacía en casa y me dejaba la tarea a mí. Así descubrí mi amor por la cocina”.

La firma tiene un poco más de 10 años con el servicio de catering en el que ofrecen un menú amplio de preparaciones de su tradición y otros bocados: pincho siciliano (salchicha con polenta), tequeños de chistorra, mini hamburguesas de cordero, son algunos de sus más celebrados pasapalos.

Hace un poco más de un año sumaron un concepto que bautizaron con el nombre de Cocina Mágica. En el estilo de los clandestinos brinda al comensal (mínimo seis personas y máximo 16), la experiencia de comer en un íntimo comedor ubicado dentro de un vivero.

Allí disfrutará de un festín italiano. Para empezar, Matilde y Maurilio llevan a los comensales una larga y nutrida tabla con distintas elaboraciones.  El momento antipasti es una estación mediterránea con entradas frías y calientes que ellos proponen según la despensa. “Los infaltables son las berenjenas fritas, los arancini, la remarcable caponata, las focaccias rellenas y los tomates secos (rellenos y solos); estos últimos son herencia de mi papá”, dice Matilde.  

Luego sigue otra estación de pastas; entre ellas, los ravioli, hechos en casa, rellenos de auyama con crema de salvia y trufa, la carbonara, orecchiette al ragu di salsiccia siciliana, la cacio o pepe, los tortellini in brodo. Dato: ellos hacen las salchichas.

Postres de la tradición italiana son la dulce despedida. Tiramisú, cannolis y crostata de nutella son algunos; éste último es uno de los más pedidos.

“Uno allí tiene la sensación de estar comiendo en un jardín mágico italiano. Es maravilloso”, puntualiza Italiano.

Coordenadas: Las Mercedes, Calle La Cinta. Se debe reservar por los teléfonos: 991.0010 y 0412-250.4585. Correo: venezianogourmet@gmail.com. Instagram: @venezianogourmet

Deja un comentario